
Los KeyLogger son básicamente programas espía que registran todas y cada una de las pulsaciones que se registran en el teclado.
Esto significa que registrará las conversaciones que realizas a través de las redes sociales, lo que escribes en el documento que estás redactando para entregárselo a tu jefe mañana o lo peor de todo tu usuario y la contraseña de tu red social favorita, por ejemplo.
Funciona ejecutándose en segundo plano, con lo que el usuario que está realizando las pulsaciones en el teclado no verá ningún programa abierto... A no ser que lo vea desde el administrador de tareas, éste programa puede ser configurado para activarse manualmente o mediante comandos de teclas, todas las pulsaciones de teclas se vuelcan en un fichero de texto en local o puede ser enviado directamente a través de internet.
El peligro no es sólo que un amigo o familiar te quiera robar contraseñas o espiar tus conversaciones, si no que si algún amigo o familiar te lo instala, puede que éste sea enviado a través de internet a una persona con intenciones maliciosas, y que esta obtenga credenciales personales tuyas. Por ello NO recomendamos para nada el uso de este tipo de programas, ya que por una broma que quieras gastar a un amigo, puede hacer que algún malo "listillo" se haga con sus contraseñas y el asunto se vuelva serio. Respetemos la privacidad del vecino.

